Coronavirus: Brochero dispuso medidas de prevención

La Municipalidad de Villa Cura Brochero adoptó estrictas medidas en la lucha en contra de la expansión del Coronavirus.

Cura Brochero
Cura Brochero

En base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y considerando las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional, Provincial y el Ministerio de Turismo y Deportes Nacional a través de diferentes decretos y normativas, a partir del miércoles 18 y hasta el martes 31 de marzo la Municipalidad de Villa Cura Brochero estableció las siguientes disposiciones:

-Cerrar todos los alojamientos turísticos de nuestra localidad, entre los cuales se encuentran Hoteles, Hospedajes, Complejos de Cabañas, Casas de Alquiler temporario, campings y/o cualquier otro emprendimiento dedicado al alojamiento de personas no residentes en la localidad.

Aquellos alojamientos que se encuentren con turistas ya alojados al día de la fecha, deberán mantener el servicio de manera excepcional, mientras que se cancelaran todas las reservas contratadas con anterioridad. Además de abstenerse de tomar nuevas reservaciones mientras dure la emergencia.

-Se dispone el cierre de todos los restaurantes, comedores, bares, cafés, confiterías, casas de té, salas de juegos y video juegos, salones de fiestas y de recreación infantil, además de ferias artesanales, paseos naturales, gimnasios, natatorios, centros de entretenimientos, clubes y lugares donde se realizan actividades deportivas, cervecerías, heladerías pizzerías, servicios de comidas o cafés en estaciones de servicios similares y/o afines; incluyendo también comercios con servicios de mesas al público, centros de educación y de capacitación públicos y privados que convoquen alumnos, complejos recreativos y predios que por razones sociales, deportivas, o religiosas reúnan personas.

Se autoriza a bares, restaurantes y afines a la venta mediante delivery, hasta tanto se resuelva lo contrario por Resolución Municipal.

-Se prohíbe la permanencia de más de una persona cada dos metros cuadrados y en los comercios de espacios de atención reducido se deberá restringir el ingreso a una persona por vez, o se podrá prestar servicio por ventanilla a vía pública.

-Se restringe el ingreso y permanencia en el territorio municipal de toda persona no residente, con excepción de las personas en tránsito, las Fuerzas Públicas, transportes de mercaderías, combustibles y aprovisionamiento, además de agentes de los Estados Municipales, Provinciales y Nacional que se encontraren en cumplimiento de funciones, como así también agentes sanitarios y servicios de emergencias, correo y servicios de encomiendas.

Cabe destacar que para que se puedan cumplimentar estas medidas, se coordinará el accionar de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Córdoba.

Estas acciones y disposiciones que el municipio adoptó son en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y considerando que la única forma de evitar la propagación de la pandemia Coronavirus es reduciendo al máximo posible la circulación de personas, se solicita a los vecinos que se mantengan en sus residencias, teniendo en cuenta que nuestra zona es especialmente vulnerable debido a la afluencia turística continua y permanente.