Los caminos rurales en mal estado luego de la temporada

Los cabañeros y vecinos están muy molestos por esta situación, pero también dispuestos a colaborar para buscar una solución.

Camino rural en Las Calles
Camino rural en Las Calles

Luego de las lluvias de verano y el intenso tránsito sobre los caminos rurales que unen las localidades de Nono, las Calles y el Huaico y las Rabonas se ponen intransitables, Luego de recorrer la zona encontramos que los caminos están en muy malas condiciones, sobre todo la Avenida de los Porteños, en Nono que luego se transforma en el camino al Museo Rocsen, este camino es prioritario para la comunicación de la zona.

Los cabañeros y vecinos están muy molestos por esta situación, pero también dispuestos a colaborar para buscar una solución, ya que perjudica la comunicación y la actividad turística. El hoy encargado del museo Rocsen Pedro Bouchon, manifestó a Juan Eduardo Molina su preocupación por el estado del camino ya que la gente llega con dificultad al lugar.

Los balnearios Los Remansos y Paso de las Tropas, son los que se accede por ese camino, que además comunica con Las Calles y Las Rabonas, siendo una vía alternativa a la Ruta 14. Po otro lado se llega al Paraje Los Algarrobos, donde funciona una escuela a la que llegan los maestros todos los días por un camino destruido.

Camino rural en Las Calles
Camino rural en Las Calles

El único medio de transporte público para la comunicación entre los parajes es el la línea Sarmiento que entra por la localidad de Las Calles. Los caminos rurales dependen del Consorcio Caminero, junto a los Municipios para su mantenimiento el cual comprende unos 150 km de caminos que dependen del consorcio.

Desde esa institución explican que son muchos kilómetros para mantener, pocas máquinas y empleados para realizar el trabajo, no puede cubrir el mantenimiento ya que poseen dos tractores y una pala de arrastre. Un tema del cual toda la sociedad debe ocuparse, pero en especial son los Municipios los que deben arbitrar los medios para que los caminos estén en condiciones.

Fotos: Tomadas luego de la última tormenta, no es actual.