Controles municipales de Dengue en Villa Dolores

El personal municipal, realizara la visita a cada hogar de los barrios de la ciudad.

Nuevos casos de dengue
Nuevos casos de dengue

Desde la municipalidad de la ciudad de Villa Dolores impulsan una campaña para el control del Dengue, la misma se trata de que cada uno de los hogares se concientice y se deshaga de todos aquellos recipientes en desuso que podrían acumular agua y ser caldo de cultivo para las larvas de mosquito. Se está realizado un cronograma de visitas, el mismo será comunicado a los vecinos.

El personal municipal, realizara la visita a cada hogar de los barrios de la ciudad presentando la propuesta para que al otro día un camión recolector pase a buscar los desechos.

Las autoridades provinciales informaron que, desde el 28 de julio de 2019 al 3 de marzo de este año, se confirmaron 252 casos de dengue, 198 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

De los 198 casos autóctonos, 39 corresponden a distintos barrios de Córdoba Capital y 159 al interior provincial, y solo se registra transmisión local del virus en las localidades de Marull y Balnearia.

En ese sentido, Laura López, a cargo del Programa de Zoonosis expresó: Es alentador el descenso pronunciado de nuevos casos, que es resultado de las acciones realizadas de manera oportuna ante la notificación del primer caso. Sin embargo insistió en que: Para que este descenso se mantenga, es necesaria la colaboración de la población para intensificar las acciones de eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.