Villa Santa Rosa y Cura Brochero ya trabajan sobre el convenio firmado

Si bien en Santa Rosa no poseen una cultura de turismo se hallan planificando nuevas alternativas y ampliando políticas orientadas a recibir a los visitantes.

Firma de convenio
Firma de convenio

Se firmó un convenio de reciprocidad entre el municipio de Villa Santa Rosa y Villa Cura Brochero. Ambas municipalidades acordaron trabajar en forma conjunta, honrando el legado del Cura Brochero.

En primer lugar, y según palabras de Pablo Mentil Secretario de Gobierno santarroseño, se va a realizar un intercambio cultural iniciando el mes de marzo para la Semana Brocheriana en la localidad donde el Santo nació trayendo a Traslasierra una muestra artística itinerante. Además, se va a trabajar para unir a través de historia de vida social y espiritual de Brochero Villa Santa Rosa, Córdoba Capital y Villa Cura Brochero.

Firma de convenio
Firma de convenio

Mentil recalcó el incipiente movimiento turístico que genera el turismo religioso y que está en permanente desarrollo en su localidad y para lo cuál se encuentran trabajando y esperan el apoyo por parte del gobierno provincial.

Si bien en Santa Rosa no poseen una cultura de turismo se hallan planificando nuevas alternativas y ampliando políticas orientadas a recibir a los visitantes que concurran a conocer el trabajo y la trayectoria de quien cambio la vida de ambos pueblos.

Por su parte, Rodrigo Alonso Secretario de Turismo local, dio cuenta del trabajo que realiza el municipio para fomentar el área y la importancia del convenio firmado por ambas localidades. Plasmado en acciones concretas, miembros de su secretaria estuvieron conociendo aquella localidad para imbuirse de los detalles y la impronta que se conserva de Brochero.

Con las mencionadas acciones se busca imitar el espíritu brocheriano: trabajando en conjunto y dando a conocer su obra. En cuanto al balance de la temporada que está llegando a su fin el funcionario brocheriano, destacó un buen promedio de ocupación durante todo el verano generando un alto nivel de consumo en los comercios de variados rubros.

Además, Alonso detalló los eventos más importantes programados para el mes de marzo: las celebraciones por el natalicio del Cura Gaucho y la Cabalgata Brocheriana.