Durante los últimos días de la escuela de verano, se realizaron varias actividades diferentes a las de rutina: campamento, bicicleteada y cabalgata.
El 20 y 21 de febrero pasado se llevó a cabo el campamento de la escuela de verano. El campamento empezó el jueves 20 a las seis de la tarde. Se hicieron juegos nocturnos con disfraces y comieron pizas a la parrilla. Todos durmieron en el camping municipal, y al día siguiente desayunaron y se les enseñó a hacer trabajo de cabuyería. De esta manera, los chicos aprendieron a hacer diferentes nudos con sogas, actividad que llamó la atención de muchos. Para finalizar, se realizó una choripaneada y los niños volvieron a su casa pasado el mediodía del viernes.
Durante la última semana de febrero se realizó tanto la cabalgata como una bicicleteada por la zona del Río de los Sauces y la Juntura.
La escuela de verano de la Municipalidad, es un proyecto que surge para dar respuesta a la necesidad de cuidar y atender a los niños en el periodo de vacaciones escolares, donde además gozan de la oportunidad de compartir con otros niños un espacio lúdico y educativo.
Apuesta a una serie de valores desarrollados en distintas actividades de juego. Todo esto en un ambiente de afecto y cooperación, que ayudan a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva, a la vez que satisfacen sus motivaciones e intereses.
En 2020 la escuela de verano tuvo 60 niños de 4 a 11 años, quienes asistieron al camping municipal de lunes a viernes de 9 a 13 hs, bajo la coordinación del Profesor Hugo García y 3 profesores a cargo: Mica, Noelia y Tuty.