San Javier y Yacanto se fortalecen en el corredor Traslasierra

El corredor Traslasierra es impulsado por miembros del Gobierno Provincial que el último tiempo promocionan el valle.

Corredor Traslasierra
Corredor Traslasierra

Promediando una de las mejores temporadas de los últimos años, San Javier y Yacanto se fortalecen como parte importante del corredor Traslasierra y hacen un excelente balance.

Leo Rodríguez, director de turismo de dicho municipio, dio cuenta del trabajo que se viene realizando en los últimos años y que sumado a la situación económica que atraviesa el país la zona ha tenido una gran afluencia de turistas.

El corredor Traslasierra es impulsado por miembros del Gobierno Provincial que el último tiempo promocionan el valle de manera conjunta entre todos los municipios. Y que ya se encuentran planificando la temporada baja y el resto del año.

Corredor Traslasierra
Corredor Traslasierra

Además, en las reuniones de gestión se han logrado conexiones con encargados de turismo de la localidad de Merlo en vistas a un futuro de cooperación turística recíproca, aprovechando el movimiento de los pobladores del ambos sectores y la enorme emisión de visitantes por parte de la vecina localidad en San Luis.

Rodríguez destacó la importancia de la presencia de stand de promoción del Valle de Traslasierra en los eventos que se realizan Merlo.

Traslasierra Sur sigue brindando espectáculos de cara al final de la temporada a través de la realización de los festivales de cada pueblo, actividades deportivas y los carnavales para el último fin de semana de febrero.