Brochero trabaja fuerte en los servicios públicos

Una vez finalizadas las tareas de temporada, vamos a enfocarnos en aquellas solicitudes de vecinos que aún no hemos llegado con los tiempos.

Obras públicas de Brochero
Obras públicas de Brochero

Iniciada la nueva gestión de gobierno de la localidad de Villa Cura Brochero y con la demanda que provoca la temporada estival, el área de Servicios Públicos del municipio realizo avances sobre puntos claves y ya se han comenzado a solucionar los reclamos y tareas pendientes. El Director Ricardo Gómez nos habló sobre los proyectos y objetivos a corto y largo plazo, donde escuchar la voz del vecino son los principales punto a tener en cuenta.

Ricardo "Piki" Gómez nos decía: Con un gran equipo se empezaron a solucionar problemáticas sobre costaneras, como lo son accesos, limpieza y mantenimiento adecuado de espacios. Se ha trabajado con mucho énfasis para el vecino y recibir al turista de la mejor manera en las diferentes costaneras brocherianas, poniendo en valor nuevos espacios o sectores de mucha naturaleza, como Costanera Este y Costanera Norte.

Obras públicas de Brochero
Obras públicas de Brochero

El cuidado de las márgenes del Rio Panaholma es la prioridad, la cual demanda muchas horas, se está trabajando también con acopios de tierra, para posterior compactación y nivelación en sectores claves, a la vez que se vienen solucionando al mismo tiempo algunos reclamos pertinentes y de urgencias".

Una vez finalizadas las tareas de temporada, vamos a enfocarnos en aquellas solicitudes de vecinos que aún no hemos llegado con los tiempos a solucionar, y nos vamos a abocar fundamentalmente a los barrios, proyectando y diagramando un trabajo serio y progresivo.

Obras públicas de Brochero
Obras públicas de Brochero

Con respecto al vínculo con el personal, Gómez nos comentó que existe una buena relación, lo cual conlleva a realizar las tareas preestablecidas durante la jornada y hace más sencillo cumplir con las metas planteadas.

Las dificultades se manifiestan en la falta de maquinarias adecuadas y el poco tiempo de trabajo de la gestión con la temporada veraniega encima. A medida que avance el año, se buscará incorporar e invertir en equipos, como por ejemplo una pala mecánica, para empezar a utilizar recursos humanos propios, con el tiempo suficiente y adecuado para tareas.

Obras públicas de Brochero
Obras públicas de Brochero

Entre lo positivo Ricardo nos expresó: El sistema de recolección de residuos, viene cumpliendo su función diaria durante todo el día con su recorrido preestablecido; dos camiones recorren de 5 a 9 hs los barrios y de 15 a 18 la zona céntrica y costaneras, con respecto al riego de calles viene realizándose de manera continua, la cual demanda muchas horas de trabajo, especialmente en temporada de verano.

Se está haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente y concientizando con el prensado y reciclado de plásticos, cartones y vidrios, material que se recoge de diferentes puntos pet.

Se ha empezado a trabajar en diferentes proyectos de corto y largo plazo (que han llevado un análisis previo y adecuado), los cuales beneficiarán a los vecinos en diferentes problemáticas, como por ejemplo traslado de depósito forestal, entre otros que ya serán difundidos.

Finalmente Gómez señaló que la gestión recién ha comenzado, pidiéndoles así paciencia y tranquilidad a los vecinos, para poder concretar las ideas y solucionar sus necesidades. Se ha realizado un gran cambio, en poco tiempo y se buscará seguir por este buen camino, con acciones positivas, trabajo serio y ordenado.