Los artesanos que desean integrar la feria expusieron sus productos en el centro Cultural Comechingones.


Desde las 9 de la mañana del miércoles, en el Centro de Cultural Comechingones se realizó la fiscalización a productores para integrar la feria municipal de artesanos de Mina Clavero de cara al próximo periodo 219-2020, por tal motivo Illay Martínez manifestó a Valle Digital el proceso que se realizó desde bien temprano donde empezaron armar todos los artesanos, son casi 70 puestos armados donde ocho fiscales de los cuales cinco son de Mina Clavero y tres de afuera realizaron su trabajo de contemplar cada uno de los expositores.

Martínez destaco que la idea es ir mejorando cada vez, cada artesano tiene que presentar un rubro que cuenta con 6 artículos diferentes y la fiscalización tiene en cuenta un montón de temas con un criterio unificado. El producto tiene que ser totalmente artesanal y se va a considerar, diseño y funcionalidad.

Fiscalización de artesanos en Mina Clavero

La fiscalización estuvo a cargo de Gustavo De La Cruz que es fundador y director de la escuela de Bellas artes Luis Tessandori de la localidad de Villa Dolores, Marcelo La Peral artista plástico y profesor y Ana Masa, artesana de tejido con una experiencia importante en ferias y fiscalización.

La comisión de la feria quedo formada por: Carolina Castillo y Santiago Rodríguez, por los Artesanos Independientes Ariel Rametti y Rocío Lacacia y sector dulces Mónica Charras, también quedaron elegidos fiscales por cada rubro. La feria cuenta con la misma cantidad de puestos que son 59 donde también hay una isla de 10 puestos para los dulceros.

Fiscalización de artesanos en Mina Clavero

Fiscalización de artesanos en Mina Clavero

Fiscalización de artesanos en Mina Clavero

Fiscalización de artesanos en Mina Clavero




Comentarios