La capacitación se llevo adelante en el centro Cultural Comechingones donde asistieron alrededor de 60 personas.


El pasado lunes se llevó a cabo en el centro Cultural Comechingones una capacitación para autoridades de mesa de cara a las próximas elecciones nacionales. La misma la llevo adelante la capacitadora Ana Laguinge y Martina Neder de la secretaria electoral de córdoba donde participaron alrededor de 60 personas entre ellos representantes de distintos partidos políticos.

Laguinge hablo sobre la buena predisposición y la asistencia de la gente a esta capacitación, con respecto a los trabajos que llevan adelante las autoridades de mesa cada elección va mejorando y surgen menos dudas ya que las planillas llegan bien confeccionadas. El inconveniente más común es que el votante se presenta a votar con un DNI anterior al que figura en el padrón y eso hace que se dificulte la tarea.

Capacitación a autoridades de mesa

Con respecto a los DNI que figuran como válido, la capacitadora aclaro que desde octubre del 2008 se entregó un documento de color celeste que venía con una tarjeta que decía “no válida para votar” esto es si porque en ese momento se usaba el sello en la libreta, ahora al entregarse un troquel esa libreta si tiene validez y deben dejar votar. Con respecto a los militares que están cumpliendo un rol en los establecimientos, la secretaria electoral los agrego para que puedan votar en el establecimiento donde trabajen ese día.

Por último, la capacitadora hablo sobre el escrutinio final, a la hora del recuento de votos según el código electoral, solo debe haber un fiscal por cada agrupación política y un fiscal general por cada agrupación, ósea que no puede haber más de 8 personas en total.

Capacitación a autoridades de mesa

Capacitación a autoridades de mesa




Comentarios