Este encuentro se ha constituido en un evento cultural considerado en el mundo como uno de los eventos más importantes vinculados al género negro y policial.


El día miércoles se realizó la presentacion del VI Encuentro de Literatura Negra y Policial con la presencia de reconocidos autores regionales, nacionales e internacionales. Este año los ejes de las charlas rondarán en la Justicia, Superstición y Muerte, el mismo se extendió para el jueves.

El primer día se contó con la presencia de Juan Sasturain, Gabriela Mársico y Ramón Cortez quienes coordinados por Lucio Yudicello, abordaron el tema propuesto: Literatura: ¿Rostro sutil de la historia? Sobre esto, los escritores analizaron y ejemplificaron a través de sus propias obras y las de otros autores como con rebusques literarios la realidad es aprisionada en palabras y es entregada al lector en forma de atrapantes novelas policiales y de diversas tramas.

Córdoba Mata en Mina Clavero

La segunda presentación estuvo dirigida por Juan Pablo Ramírez quien abrió la puerta al tema “El héroe justiciero en la novela negra”. Damián Blas Vives, José María Gatti y Javier Chiabrando explicaron, describieron y, de alguna manera, justificaron con sus ficciones a esos personajes anónimos que en busca de venganza o resarcimiento hacen “justicia por mano propia”, convirtiéndose en héroes y paladínes de aquello que la legalidad no permite pero que tampoco puede resolver.

Cargada de realidad pintada de ficción la literatura negra es acercada a través de este evento que visita Mina Clavero por sexto año consecutivo. El jueves a partir de las 19hs habrá una nueva oportunidad de empaparse de literatura con dos nuevos temas guías: “La novela como autorretrato y retrato de una época” y “Religión, Justicia y Literatura”

Córdoba Mata en Mina Clavero

Córdoba Mata en Mina Clavero

Córdoba Mata en Mina Clavero

Córdoba Mata en Mina Clavero

Córdoba Mata en Mina Clavero

Córdoba Mata en Mina Clavero




Comentarios