Las funciones son las de recopilar  los datos sobre accidentes relacionados con el tránsito en el lugar. El diseño y seguimiento de políticas relacionadas con la seguridad vial.


La Municipalidad de Mina Clavero invita a la conferencia de prensa que se brindará el martes 25 de junio a las 12 en la Sala del Concejo Deliberante. De dicha conferencia además de participar el municipio, también serán parte representantes del hospital regional Luis María Bellodi y la Policía de la Provincia de Córdoba

Los Observatorios de Accidentología Vial tienen por objeto: Reducir la exposición a riesgos y/o daños a peatones y conductores. Promover el desarrollo de la operatividad en relación al tránsito, principalmente en el acopio de información y en la investigación. Impulsar desde todos los ámbitos el debate social sobre las políticas de seguridad vial.

 El diseño y seguimiento de políticas relacionadas con la seguridad vial. La aplicación y evaluación de intervenciones puntuales que tiendan a prevenir y/o reducir la cantidad de accidentes causados por el tránsito en los lugares que se identifiquen como peligrosos. Convertir la información efectiva y con base científica en políticas y prácticas que protejan a los peatones, ciclistas y ocupantes de vehículos. Divulgar los informes relativos a la seguridad vial.





Comentarios