Juanita Ghiotti Dávila (5) por fin vuelve a casa. Después de cancelar un primer plan de regreso en septiembre por un problema en sus manos, diagnosticándole un nuevo trastorno, finalmente la familia vuelve a casa este martes. E invitan a todos que quieran recibirla, a una caravana que irá desde el aeropuerto Francisco Gabrielli hasta la plaza principal de Las Heras.
La niña nacida en Las Heras, que conmovió al mundo con su historia personal, fue sometida en Barcelona a una compleja operación en sus manos, a la que le siguieron otras 4 cirugías complementarias.
Después de la segunda, Juanita tenía casi todo listo para volver a su hogar el 30 de agosto, pero un nuevo diagnóstico (Pioderma Gangrenoso y es autoinmune) en su salud los obligó a cambiar de planes.
La emoción de Juanita por volver a Mendoza
Finalmente, la mamá de Juanita, Ruth Dávila, confirmó que el arribo a Mendoza será este martes 3 de octubre e invitó a todos los que apoyaron y siguieron el caso a una caravana que irá desde el aeropuerto Francisco Gabrielli hasta la plaza municipal de Las Heras.
“Estamos super contentos y ansiosos de volver a casa. Y también para contarles que tenemos el apoyo de la Policía de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras, del equipo de GUM y los Bomberos Voluntarios del departamento, porque que el día martes cuando lleguemos a Mendoza a las 9.40, se hará una caravana desde el aeropuerto hasta la Plaza Las Heras. Así que todos los que quieran darle una bienvenida a Juanita y a Francesco, son bienvenidos”, dijo Ruth.
Al finalizar expresó “Nos vemos pronto y los queremos un montón”.
Juanita, Francesco, Ruth y Franco están en Barcelona desde el 2 de marzo. La familia llegó a la ciudad catalana para que a Juani le realizaran una operación más que necesaria para mejorar su calidad de vida. Y es que la pequeña nació con agenesia de radio bilateral y manobot, cuadro que derivó en que Juanita tuviera malformaciones en sus dos manos.
Después de cuatro cirugías, finalmente Juanita vuelve a Mendoza para continuar con su rehabilitación y todos sus estudios médicos, cerca de sus seres queridos.
“Queremos agradecer a todos los que estuvieron con nosotros en este año y medio, con la difusión, a todos los que brindaron su granito de arena, porque la verdad es que gracias a todos pudimos cumplir con este objertivo que era mejorar la vida de nuestra hija”, confiaron los papás en la cuenta de Juanita, @todos.por.juanita