Un camionero sanjuanino alcoholizado bajaba por Avenida Libertador del Parque General San Martín, desde el Cerro La Gloria, cuando en un momento dado perdió el control del camión y volcó dejando esparcida la mercadería: fueron alrededor de 800 bolsas de harina que la gente de alrededores lograron saquear.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hombre que conducía el camión, identificado como J.C de 41 años oriundo de San Juan, se trasladaba por avenida Libertador desde el Cerro la Gloria de Ciudad, con un acoplado que trasladaba alrededor de 800 bolsas de harina, perteneciente a la empresa “Oscar Sierra Molino S.A.”
Allí, trasladándose de oeste a este frente al Ecoparque, el conductor -sin intervención de terceros- perdió el dominio del vehículo de carga volcando el acoplado lleno de bolsas de harinas que quedaron esparcidas en la carpeta asfáltica del lugar. Ni lentos ni perezosos, los vecinos de barrios aledaños se enteraron de lo ocurrido y aprovecharon para arrasar con la mercadería.
Personal de Tránsito Municipal realizó el test de alcoholemia al conductor quien arrojó 1,53 de alcohol en sangre y según se pudo observar en las cámaras de tránsito, el camión previo al siniestro circulaba a alta velocidad. Por lo que consecuentemente, el conductor fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendido.
Intervino en el caso la Oficina Fiscal 2 de la Comisaría 6 de Ciudad.