Reclamos, tensión, rotura de vidrios y represión con gas pimienta, fueron las escenas que se vivieron en Casa de Gobierno de Mendoza este jueves, cuando policías retirados intentaron ingresar al edificio para entregar un petitorio reclamando atrasos en sus haberes.
Los manifestantes que sumaron más de 200 personas, entre policías retirados y familiares intentaron ingresaron a Casa de Gobierno, para entregar un petitorio donde reclaman atraso de un porcentaje en su haberes, fue cuando se produjo el enfrentamiento con los efectivos de seguridad del edificio gubernamental.
Un grupos de choque de la Policía de Mendoza se apostó sobre los accesos a la Casa de Gobierno y desde su interior repelieron las acciones de los manifestantes que rompieron vidrios sobre la puerta de ingreso de calle Peltier. Varias personas que estaban en el exterior, con intensiones de ingresar, sufrieron heridas y tuvieron que ser asistida luego de los incidentes.
Empujones, gas lacrimógeno y violencia
Concentración previo a los incidentes
Incidentes en el interior de Casa de Gobierno de Mendoza
La manifestación fue organizada por la Asociación Mutual para el Personal Policial (Amuppol): “El jueves 3 es el día del retirado y pensionado policial y penitenciario. Tiramos todos los ‘peros o diligencias para otro día’ y nos concentramos frente a Casa de Gobierno, donde está la Oficina Técnica Previsional (planta baja) para exteriorizar nuestra molestia por los atrasos en las actualizaciones salariales que nos causan perjuicios permanentemente. Nos vemos a las 10. Traer elementos de supervivencia básicos por si decidimos quedarnos”, anunciaba en Facebook el titular de esa organización, Omar Alcalde.
Declaraciones de Omar Alcalde (Amuppol)
Alcalde remarcó denunció: “Me he cansado de recorrer pasillos y no he tenido respuestas. No pedimos aumentos, si no lo que nos corresponde por ley, dicen que es Anses la que demora los pagos”.