El fiscal de Mendoza, Fernando Giunta ordenó el traslado a la cárcel de Martín Rodríguez y Lorena Torres, dirigentes del Polo Obrero por el delito reiterado de “entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte público”.
Martín Rodríguez fue trasladado a la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer, a quien se le imputan cinco hechos de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte. En tanto, Lorena Torres fue trasladada a la cárcel de mujeres de El Borbollón, por diez hechos de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte.
En las calles de Mendoza hubo una nueva protesta y se encolumno este viernes el dirigente nacional Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quien junto a Víctor da Vila reclamaron la liberación de los dirigentes detenidos.
Las detenciones de Rodríguez y Torres se produjeron el miércoles en una de las manifestaciones que se venían realizando en todo el país, por la interrupción de planes sociales por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, además del “ajuste en alimentos”.
El dirigente de Polo Obrero habló desde la cárcel
“Gracias por el aguante y la vamos a ganar”, dijo Martínez entre las rejas acompañado por el dirigente nacional.
Así fue detenido el dirigente del Polo Obrero
Pedido de liberación para los dirigentes del Polo Obrero
Lautaro Jiménez (PTS) en la movilización de Mendoza pidieron por la liberación de Martín Rodríguez y Lorena Torres, militantes detenidos del Polo Obrero.