Sin dudas el 2020 fue un año para el recuerdo, con la pandemia por coronavirus muchas personas perdieron sus trabajos y tuvieron que reinventarse para salir adelante. Cómo el caso de Valentina Dell Agnola (30) y Melisa Ochoa (30) , son mejores amigas y decidieron vender ropa que ya no usaban a través de las redes sociales.

Valentina y Melisa tenían su propio emprendimiento, pero por la pandemia se vieron obligadas a dejarlo en pausa. Sin dudas el coronavirus no fue una traba para ellas, ya que a estas mendocinas la inspiración les llegó muy rápido y lograron crear este novedoso emprendimiento.

En diálogo con Vía Mendoza, las chicas comentaron que todo comenzó en junio, plena pandemia, cuando una tarde decidieron vender ropa que ya no usaban.

Valentina Dell Agnola y Melisa Ochoa.

“Hace un tiempo veníamos pensando que en nuestros placares había mucha ropa sin usar, con etiquetas o que solamente habíamos usado una vez”.

Y así es como nació “Solo1uso”, crearon una cuenta en Instagram y comenzaron vendiendo a través de una “feria virtual”. Así, coordinaban las entregas con sus clientas respetando todos los protocolos correspondientes.

“La idea es que, si hay ropa que ya no usas y está en buen estado, puedas venderla para que otro aproveche y use esa prenda por un costo mucho menor al que lo adquirís en un local comercial”, agregaron.

Una vez que habilitaron la apertura de los locales comerciales, Valentina y Melisa debido a la gran demanda que tenían por parte de sus clientas, decidieron realizar su primera feria presencial. “Nos impresionó la cantidad de gente que asistió y ahí nos dimos cuenta de que en Mendoza no hay ferias americanas con ropa linda, en buen estado y casi sin uso”.

"Solo1uso"

Gracias al éxito que han tenido, tratan de hacer ferias todos los meses, pero se les complica ya que no tienen un lugar físico fijo, y demanda mucho tiempo organizar toda la ropa. Es por eso que están en busqueda de uno para poder realizar un showroom y así seguir llegando a más personas.