Valentina Campanella se consagró campeona nacional de patinaje artístico

Valentina Campanella se consagró campeona argentina de patinaje artístico 2022.
Valentina Campanella se consagró campeona argentina de patinaje artístico 2022. Foto: Instagram/valecampanella

La pationadora rivadaviense quedó en primer lugar tras su participación en el Campeonato Nacional Argentino de patinaje artístico.

Valentina Campanella, la joven patinadora de este mendocino, se consagró campeona nacional argentina de patinaje artístico 2022. La integrante de la Selección argentina de Patinaje Artístico compitió en la categoría Free dance en el evento celebrado en Rosario.

La joven de 25 años estuvo acompañada por su profesora técnica Cynthia Rinaldoni y por su madre, quien la sigue en cada una de las competencias en las que participa.

Valentina Campanella junto a su profesora técnica Cynthia Rinaldoni en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico.
Valentina Campanella junto a su profesora técnica Cynthia Rinaldoni en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico. Foto: Instagram/valecampanella
Valentina Campanella junto a su madre Licia Arboit en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico 2022.
Valentina Campanella junto a su madre Licia Arboit en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico 2022. Foto: Instagram/valecampanella

La integrante del seleccionado argentino de patinaje artístico se consagró campeona nacional, mientras que Agustina Madueño y Candela Mungo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Valentina Campanella se ubicó novena en de América en el Campeonato Panamericano de patinaje artístico, celebrado en Cancún del 26 de agosto al 11 de septiembre, y luego viajó a Rosario para consagrarse campeona nacional argentina.

Valentina Campanella se consagró campeona argentina de patinaje artístico 2022.
Valentina Campanella se consagró campeona argentina de patinaje artístico 2022. Foto: Instagram/valecampanella

Cómo describir esta sensación... no hay palabras más que lágrimas y mucha emoción”, escribió en su cuenta de Instagram y cerró: “Gracias a todas estas bellas personas que me rodean por tanto amor y cariño incondicional!!!”.

Quién es Valentina Campanella y su carrera en el patinaje artístico

María Valentina Campanella comenzó su carrera en patinaje artístico a los 4 años, en el Club Bernardino Rivadavia, de su departamento. Ella asegura que fue su mamá quien la impulsó, ya que también es profesora de Educación Física y ex deportista.

La joven compitió a nivel regional, provincial y nacional hasta los 15 años, cuando la llamaron para integrar el seleccionado argentino de Patinaje Artístico.

Valentina participó en sudamericanos, donde fue subcampeona 2 años consecutivos: en 2012 y 2013, en Chile y Brasil, respectivamente.

En años posteriores, la patinadora fue subcampeona argentina, y siguió participando en sudamericanos, en panamericanos y en copas europeas hasta que, con 21 años, llegó al Mundial 2018 en Francia. En la Copa del Mundo de Patinaje Artístico, “quedé posicionada entre las diez primeras”, rememoró.

Al inicio de la Pandemia del Covid-19 hizo un entrenamiento solo físico, hasta que comenzaron a implementar uno técnico online sin patines. A medida que la situación mejoraba, comenzaron a entrenar en el club en grupos reducidos y siguiendo protocolos.

En 2019, la patinadora quería prepararse para clasificar en el sudamericano y volver a competir en el Mundial, por lo que viajó a entrenar a Italia. Pero, debido a la pandemia del Covid-19, “el 2020 generó un daño enorme en mi entrenamiento”, contó.

Valentina Campanella se consagró novena de América en el Panamericano y Campeona nacional en el Segundo Nacional de Patinaje Artístico, el último torneo de la rivadaviense en el 2022.

Temas Relacionados