El arquero mendocino Valentín Grimalt se consagró campeón con el Amatori Lodi de la Serie A de Italia de hockey sobre patines, luego de vencer 3-2 a Forte dei Marmi, definición que fue al mejor de cinco partidos.

//Mirá también: Reveco: “Me estoy preparando para pelear por un título mundial”

Valentín Grimalt, el arquero mendocino se coronó campeón del hockey sobre patines en Italia.Amatori Lodi

En tanto, el otro mendocino de la finalísima fue Federico Ambrosio (Forte dei Marmi) quien convirtió 2 goles, pero no alcanzaron para que Amatori Lodi saliera campeón.

Partido final

En el partido final (5 de la serie) el equipo del mendocino Valentín Grimalt se puso 2-0 arriba luego de ganar los dos primeros partidos (6-2 y 3-0) en penales tras igualar 2-2.

//Mirá también: Vóley: Argentina derrotó a Bulgaria y sumó su tercer triunfo consecutivo

Luego, la reacción de Forte dei Marmi, del mendocino Ambrosio e igualó la serie al vencer por 5-2 y 6-3 en los dos partidos siguientes para forzar la definición en el quinto partido.

El mendocino Federico Ambrosio aportó dos goles para el Forte dei Marmi, pero no alcanzó para derrotar al campeón de la Serie A1 de Italia.FLSR

El partido final Amatori Lodi tomó el ritmo del partido desde el inicio con 2 goles de Jordi Méndez Ortiz. Luego, en el segundo tiempo aumentó Francesco Compagno para el 3-0. Luego llegaron los 2 goles de Ambrosio pero ya era tarde: Amatori Lodi, se quedó con el título.