La lucha contra el coronavirus en la provincia sigue fuerte. Al momento, se vacunaron contra el covid-19 unas 22 mil personas con obesidad en Mendoza. Se considera un paso importante, ya que es uno de los grupos con. mayores riegos en caso de contraer la enfermedad.

// Mira también: Mendoza superó los 100 mil contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

En total, 25.724 personas con obesidad tipo II y III se inscribieron para recibir la inmunización. Significa que el porcentaje de personas vacunadas es del 85,85%.

Se recuerda que en esta primera inscripción, el rango etario habilitado para la inscripción abarca de 40 a 59 años. Además debieron presentar certificado médico que detalle índice de masa corporal (IM) de 35 o más.

Asimismo, la inscripción sigue abierta y se incorporaron más conmorbilidades, también disponible para personas entre los 40 y 59 años inclusive.

Esta categoría abarca: obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico, personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos, hipertensión arterial.

// Mira también: El Gobierno endureció las restricciones en Mendoza

Para recibir la inmunización se debe adjuntar foto de certificado firmado y sellado por médico matriculado con vigencia no mayor a los últimos 6 meses.