La vacunación contra el coronavirus para los encargados y colaboradores de merenderos y comedores comunitarios comenzó este miércoles en el Arena Aconcagua. Serán alrededor de cinco mil las personas que recibirán la vacuna, quienes trabajan en 1.500 organizaciones sociales de la provincia.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: bajaron los contagios, las muertes y la ocupación de camas UTI

Durante esta jornada vacunarán a las 3.000 primeras personas del Gran Mendoza. “El estadio es un lugar donde vacunamos a los grupos estratégicos como es en este caso a las personas que ayudan a paliar la crisis económica, preparando y dando comida a otras que lo necesitan”, dijo la directora de Prevención y Promoción de la Salud, Yanina Mazzaresi.

Vacunación contra el COVID-19 en Arena Aconcagua de colaboradores de merenderos y comedores.Prensa Gobierno de Mendoza

Y explicó que este operativo se suma a los otros desarrollados en el Arena Aconcagua para sectores específicos (docentes, empleados de supermercados y prensa, entre otros) como ha sido hoy el de los merenderos y comedores.

Estos sectores que han sido vacunados gracias al trabajo en conjunto entre organizaciones o sindicatos que nuclean a todos los trabajadores esenciales privados y el Gobierno deben reclamar a los referentes de su sector en caso de perder el turno. Por ejemplo, quienes expendan combustible deben ir a Amena, los empleados de supermercados al Centro de Empleados de Comercio, etc.

//Mirá también: Coronavirus: el lunes vacunaron a los que faltaron al turno de la primera dosis

“La logística es muy grande y se puede llevar adelante porque el Gobierno ha convocado en forma transversal a todos los ministerios”, dijo Mazzaresi y sostuvo que “esto requiere de una logística enorme para que una persona que va a vacunarse se demore sólo unos 20 minutos en todo el trámite”.

Para atender a quienes se vacunan en el Arena Aconcagua se requiere de unas 100 personas, entre gendarmes, vacunadores, personal de Deportes y Salud, entre otros.

Vacunación contra el COVID-19 en Arena Aconcagua de colaboradores de merenderos y comedores.Prensa Gobierno de Mendoza