El gobernador Rodolfo Suarez comunicó este martes a través de su cuenta de Twitter que Mendoza abre la inscripción para que los menores de entre 12 y 17 años, con enfermedades preexistentes, accedan a la vacunación contra el coronavirus.

//Mirá también: Vacuna covid-19 Mendoza: arribaron 68 mil dosis de Sinopharm

El mandatario informó que a partir de este jueves 29 de julio, los padres de los menores podrán anotarlos en la web del Ministerio de Salud de la Provincia para poder recibir el turno para la inoculación. En tanto que para mayores de 18 años sin comorbilidades la vacunación continúa abierta, a demanda, sin previa inscripción.

“Abriremos este jueves 29 la inscripción para vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades preexistentes. La inscripción será a través de la web del Gobierno”, anunció Suarez.

Y agregó: “En Mendoza avanzamos con nuestro plan de vacunación porque es la única manera de cuidar la salud, manteniendo la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad”.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: estos son los centros de vacunación que atienden sin turno

Hasta el momento no trascendió qué vacunas les colocarán a los menores y no hay más detalles del trabajo que realizarán con este grupo etario que había quedado afuera de la campaña por la falta de vacunas autorizadas para menores de 18 años.