En el departamento de Lavalle, la vacunación contra el coronavirus será en el polideportivo municipal, a los efectos de darle más comodidades en la espera a los vecinos.

Esto se llevó a cabo mediante un acuerdo con las autoridades sanitarias de la provincia y del hospital Sícoli, permitiendo de estas forma despejar el hospital y generar mayor comodidad en las personas que deben esperar su turno durante la mañana.

//Mirá también: Escuela publicó un video sobre simulacros con lenguaje de señas

Más de 200 personas por día son vacunas en un sector del hospital Sícoli que en su momento había sido acondicionado a tales efectos.

Sin embargo, con el avance del otoño y las bajas temperaturas hacían imperioso buscar un lugar más adecuado, ya que la gente debía esperar afuera del hospital.

//Mirá también: La oposición se presentó en la Casa de Gobierno y la ministra de Salud se negó a atenderlos

La directora del hospital había señalado que tal vez se pondría una carpa en el exterior del hospital, pero al surgir esta posibilidad de articulación con el municipio, se optó por esta alternativa.

El jefe de gabinete del municipio, Carlos Acosta, señaló a El Despertador que “Hemos puesto a disposición el polideportivo, así como lo hicimos el año pasado con el albergue para la brigada Covid”, y remarcó la necesidad de seguir articulando estrategias en común entre la provincia y el municipio.