Desde que se habilitó en la provincia de Mendoza la inscripción y vacunación contra el Coronavirus de jóvenes de 12 a 17 años sin comorbilidades, la aceptación y el cumplimiento de los adolescentes de la zona Este ha sido buena y se estima que se otorgan 800 turnos diarios y ya se han vacunado con Pfizar y Moderna más de 5.000 chicos.

//Mirá también: Vacuna covid-19 Mendoza: arribarán más de 43 mil dosis de Sputnik V

Durante toda la semana se ha observado una permanente asistencia al Polideportivo Municipal Gustavo “Torito” Rodríguez, hoy transformado en centro de vacunación, de jóvenes acompañados por sus familiares mostrando mucho entusiasmo, como así también ha crecido el número de gente en asistir para poder recibir su primer dosis, algo que no deja de ser importante

Hasta el momento el total de jóvenes vacunados asciende a los 5.000 y si bien asisten con normalidad, pero, desde el centro vacunatorio informaron que durante el fin de semana la asistencia disminuye notablemente, lo que implica un problema.

Cumplir con los turnos

La jefa del vacunatorio del departamento de San Martín, Adriana Resca destacó que “Le pedimos a la gente que cumpla con los turnos y horarios asignados. Son dosis que se abren y si la persona con turno asignado no llega, hay que reasignarlos, para eso debemos buscar postulantes que tienen turno al día siguiente” .

//Mirá también: En Mendoza podrían ir a las escuelas para vacunar a los niños contra el covid-19

“Hasta ahora no hemos tenido pérdidas porque a quienes hemos llamado a último momento han podido presentarse, pero es un riesgo que no podemos correr, el departamento debe estar vacunado en tiempo y forma” finalizó la funcionaria

Desde hoy viernes y hasta el lunes (fin de semana largo) el horario de vacunación será de 9 a 12. También a partir del día martes 12 se habilita la inscripción para niños de 3 a 11 años, en esta ocasión serán inoculados con la vacuna Sinopharm.