Unas 6500 personas fueron parte del Torneo de Valores en Maipú

La competencia fomentó que se mezclaran jugadores de diferentes equipos. La inscripción fue abierta a todas las escuelas de fútbol que quisieran participar. 

Torneo de Valores
Torneo de Valores

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo el cierre del Torneo de Valores, un campeonato de fútbol que reunió a más de 2000 deportistas de distintas escuelas de fútbol del departamento. En el acto de premiación que se llevó a cabo en el polideportivo Ribosqui participaron 6500 personas.

El campeonato consistió en la presentación de tres categorías: infantiles, juveniles y femenino.

Se presentaron en total 57 escuelas de fútbol de todo el departamento, reuniendo a más de 2000 personas. El Torneo de Valores tuvo como premisa que el armado de los equipos de cada categoría, estuviera conformado por deportistas mezclados de las distintas escuelas. Para, de esta manera, fomentar la inclusión y el compañerismo.

Torneo de Valores
Torneo de Valores
Torneo de Valores
Torneo de Valores

La premiación consistió en la entrega de trofeos y medallas a los participantes, destacando, por parte del Intendente Matías Stevanato, la participación y solidaridad de cada uno de los jóvenes que se presentaron, así como también del apoyo recibido de cada profesor encargado de las escuelitas de fútbol.

Torneo de Valores
Torneo de Valores

La comuna maipucina realiza un constante trabajo junto a los clubes de barrio, polideportivos municipales y escuelas de fútbol, teniendo como objetivo la promoción del respeto y compañerismo entre pares. Tal es así que se lleva a cabo el programa municipal “Maipú libre de bullying”, que también se trabaja en escuelas primarias y secundarias del departamento.

El mismo consiste en la visita de profesionales dispuestos por la comuna, como trabajadoras sociales, profesores/as de educación física y psicólogos/as, para brindar charlas y talleres en las comunidades deportivas, donde se apunta específicamente a la concientización sobre la problemática del bullying y cómo tratarla.