Así como viene sucediendo en los últimos meses, cada día son más los chilenos que llegan a Mendoza en busca de mercadería y productos básicos. Este fin de semana coparon una vez más supermercados y mayoristas, y hubo largas filas para poder ingresar.
Debido a la diferencia cambiaria que los favorece, los trasandinos cruzan la cordillera para comprar con precios casi tres veces menores que en su país. Ya viene sucediendo en los últimos meses, donde miles vienen a Mendoza a comprar aceite, harina, leche, gaseosas y distintos productos de la canasta básica.
No solo los fines de semana largo se hacen presentes en la provincia. Este fin de semana cruzaron alrededor de 5.000 chilenos, según informó gendarmería nacional. A través de las redes sociales, los mendocinos reclaman ante una imagen que prácticamente ya es normal en la provincia.
Los mendocinos expresan en las redes su preocupación ante la llegada de los chilenos a hacer compras
Ya casi es una normalidad para los mendocinos ver a los chilenos saliendo de los supermercados y mayoristas con sus carros llenos. Este sábado 6 de mayo hubo casi más de una hora de espera para ingresar a hacer las compras.
Los mayoristas Oscar David, Tadicor y Makro, son los más elegidos por los trasandinos, donde las playas de estacionamiento se ven repletas de patentes chilenas. No solo llegan en autos particulares, sino tambien desde el vecino país ofrecen tours de compras en colectivos, para aquellos que no tienen movilidad.
Este fenómeno preocupa a los mendocinos y también genera una cierta incomodidad, ya que todos los fines de semana los supermercados están llenos y hacer las compras para el hogar se vuelve casi imposible. Además desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, señalaron que esto podría ocasionar desabastecimientos y aumento en los precios de la mercadería.