Tres mujeres procedentes de Buenos Aires estaban haciendo turismo en Mendoza cuando al transitar por Ruta Nacional 40 a la altura de Anchoris, y volviendo del Valle de Uco hacia Ciudad de Mendoza, no vieron la señal de desvío y cayeron por el barranco del puente en construcción. Una de las acompañantes salió despedida del auto y falleció. La conductora arrojó alcohol en sangre.
El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 16, cuando un llamado al 911 alertó que un auto había caído al vacío en el desvío que tiene la ruta 40 a esa altura, por uno de los dos puentes que se derrumbaron como producto de una creciente en el verano de 2021.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, por motivos que continúan bajo investigación, el vehículo perdió el dominio y en vez de continuar el desvío siguió marcha en dirección al Norte donde estaba el puente del río Seco, cayendo al vacío de cuatro metros.
La víctima fatal fue identificada como Paula Belén Galarza de 27 años, de quien según pudieron constatar los investigadores que peritaron la escena, salió despedida del coche tras el fuerte impacto.
Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al lugar del accidente constataron que Galarza había fallecido en el lugar producto de múltiples golpes.
En cuanto a las otras dos mujeres (acompañante R.B.R de 27 años y conductora S. H de 26 años) ninguna sufrió heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Scaravelli de Tunuyán donde quedaron en observación. No obstante, personal policial pudo constatar que la mujer al volante presentaba 1,67 de alcohol en sangre.