Con la llegada del otoño, una pareja tupungatina comenzó con una campaña para construir casitas reciclables para perros de la calle. La idea le surgió a Daiana Guzmán y Agustín Saldeña, quienes comenzaron a juntar botellas de plástico, cartón, entre otros materiales para salvar del frío y darles un hogar a los animales.
// Mirá también: Estudiantes de veterinaria piden ayuda para hacer refugios sustentables a los perros de la calle
Hace un mes aproximadamente que Daiana y Agustín comenzaron a construir las primeras casitas. Al no tener los suficientes materiales, construyeron las bases con los cartones que tenían y decidieron armar una cuenta de instagram para pedir la colaboración de la gente.
“Siempre vemos en el centro muchísimos perros sin casa, nuestra idea es construir varias y dejarlas en puntos claves para que todos las puedan usar” comentó Daiana en diálogo con Vía Mendoza.
Gracias a la difusión a través de las redes sociales, muchas personas comenzaron a donar materiales. “Utilizamos las botellas y bolsas de alimentos para contruir el techo”, sostuvo la tupungatina.
Daiana comentó que también comenzaron a vender “cositas dulces para el mate”, para recaudar fondos y así poder comprar bolsas de alimentos para ayudar a los perros que van encontrando.
// Mirá también: Organizan una campaña para donar medias a un colegio del barrio La Gloria
Además de construir casas, la pareja quiere concientizar sobre el cuidado de los animales de la calle y sobre la contaminación del medio ambiente, es por eso que decidieron hacerlas con materiales reciclables.
Cómo ayudar:
Las personas que quieran colaborar con este proyecto deben acercarse a la casa de Daiana ubicada en la calle Belgrano Norte 1331, Tupungato. Los materiales que necesitan son los siguientes:
- Botellas plásticas.
- Nylon para forrar las casitas.
- Bolsas de alimento vacías.
- Planchas de cartón, tablas o palets.
- Plásticos de cualquier tipo.