En apenas una semana, noviembre ya tuvo de todo: calor sofocante, frío casi invernal, lluvias intensas -de esas que hacía mucho no se registraban en el Gran Mendoza- y hasta nevadas tardías. Y es que una precipitación nívea registrada entre la noche de este viernes y la madrugada y mañana de este sábado en la zona de Vallecitos dejó como resultado impactantes y hermosas postales en esta zona de la Cordillera de los Andes. Así lo reflejaron en las redes sociales del Refugio Vallecitos (Luján de Cuyo), donde publicaron impactantes fotografías de la montaña cubierta de un espeso y atrapante manto blanco. ¡Y a un mes y medio del comienzo del verano!

//Mirá también: Clima en Mendoza: Se espera un fin de semana agradable y tormentas para el lunes y martes.

En la página de Facebook del Refugio de Montaña Vallecitos fueron compartidas cuatro fotografías en las que se observan las atípicas imágenes, y donde -además- se especifican las condiciones atmosféricas del lugar por estos instantes.

Una nevada tardía en Vallecitos cubrió de blanco el paisaje a un mes y medio del comienzo del verano.

Misterioso Manto Blanco cubre Vallecitos a 3.000 msnm hoy, sábado 06/11/21, en Nuestro Refugio Ski & Montaña #misterio ”, describieron. Y detallaron que la temperatura a primer ahora de la mañana marcaba -1.4°, mientras que la humedad ascendía a 72%.

Frío en Alta Montaña

Durante los últimos días las condiciones en Alta Montaña se han mantenido frías e inestables. De hecho, en el corredor internacional -camino al Paso Cristo Redentor, que vincula Argentina con Chile vía terrestre desde Mendoza- se han registrado nevadas, lluvias y temperaturas bajo cero.

//Mirá también: Madrugada movida en Mendoza: Otro temblor alertó y sacó a muchos mendocinos de la cama.

Durante los últimos días, incluso, ha sido obligatoria la portación de cadenas para poder circular por la ruta, puesto que el hielo en la calzada ha dificultado la transitabilidad.