Un joven motociclista de 18 años -identificada como Ítalo Oviedo- falleció esta mañana en el Hospital Central tras sufrir un grave accidente durante el mediodía de ayer en la zona de Tres de Mayo, Lavalle.

//Mirá también: Un camión atropelló a un chico de 12 años en Junín y está grave.

Según destacaron fuentes policiales, el siniestro tuvo lugar cerca de las 12:40 de este viernes, cuando wl joven circulaba en una moto Zanella 100 cc por la ruta 36 de Lavalle, a menos de un kilómetro del cruce con la ruta nacional 40. Por razones que aún no han sido determinadas, el motociclista perdió el control de la moto y cayó a la calzada. No intervino ningún otro vehículo o actor en el accidente.

La motociclista de 18 años fue trasladada al Hospital Sícoli y de allí derivada al Hospital Central, dada la gravedad de su cuadro.

Cuando efectivos policiales y médicos del Servicio de Emergencia Coordinado llegaron al lugar, encontraron al joven de 18 años tendido en la calzada e inconsciente. Tras practicarles maniobras de RCP, lograron estabilizarlo y lo trasladaron de urgencia al hospital Sícoli, en efector de cabecera del departamento. Allí fue diagnosticado con TEC y pérdida de conocimiento, por lo que fue derivado al Central.

En el transcurso de la mañana del sábado, el joven falleció.

Falleció una mujer que había sido atropellada

Una mujer de 54 años, identificada como Romualda Fernández, falleció en el transcurso de este viernes, según consignaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza. La mujer permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Schestakow de San Rafael desde el domingo pasado, 4 de julio.

//Mirá también: Tras condenar al femicida de Florencia, destituirán y juzgarán a la policía que cortó el llamado al 911.

Allí había llegado con TEC grave y hemorragia interna, por lo que permanecía internada y en estado delicado. El domingo último, la mujer caminaba por calle Alvear Este y El Libertador cuando, al intentar cruzar esa intersección a pie, fue atropellada por una camioneta Ford F-100 que circulaba de este a oeste.