Uno puede lograr combinar el trabajo con lo que a uno le gusta. Es algo complicado de lograr, pero es posible, y Marina Mercado es una fiel representante de esto. Logró unificar su trabajo de diseñadora con su amor a la cultura coreana, convirtiéndose en la única persona mendocina representando a la provincia en un festival de cine coreano este año.

// Mira también: Un maipucino representará a la Argentina en una conferencia mundial sobre la crisis climática

Marina Mercado es una diseñadora mendocina, amante de la cultura asiática, por lo que decidió participar de el concurso de Afiches de Cine Coreano “Luces, cámara, ¡diseño!” de la octava edición del Festival de Cine Coreano “Han Cine” del país.

A su gusto, quedó seleccionada entre las piezas ganadoras, por lo que sus dos diseños quedaron exhibidos en el festival. No solamente es la única mendocina que participó del certamen, sino que fue la única participante que incluyó dos piezas.

El concurso y las piezas ganadoras de Marina

Si bien el concurso fue enmarcado dentro del festival, todo se organizó desde el Centro Cultural Coreano (CCC). Fue allí donde Marina vio su oportunidad de demostrar sus habilidades creativas y su amor por lo asiático.

“Siempre he estado muy interesada en los concursos que ofrecía el CCC y al ver el de diseño de afiches sentí que era mi oportunidad para poder ser parte”, expresó la maipucina a Vía Mendoza, agregando que la experiencia fue muy buena, “desde poder unir dos cosas que me apasionan mucho y poder estar en contacto con el CCC”.

El Han Cine es el único festival de cine coreano del país, por lo que Marina se sentía atraída a participar. “Siempre me ha gustado mucho todo lo que es la cultura asiática en general, desde mi infancia. Mi interés en Corea empezó por artistas en diferentes ramas, desde la música hasta artistas gráficos”, explicó Marina, detallando que decidió estudiar sobre la cultura para aplicarlo a su profesión.

Fue por ello que decidió participar del certamen con dos piezas de su autoría. La primera de ellas fue “Masquerade”, donde la mendocina quiso “destacar los dos personajes principales mostrando el misterio que los envuelve en la historia”, mientras siempre demostrando que es una película que viene desde Corea.

Uno de las piezas ganadoras de Marina.

La segunda fue más sencilla “pero que de igual modo muestra la forma de vida de los coreanos en un momento específico de su historia como país”, rediseñando el afiche de la película romántica “La Frecuencia del Amor”.

Una de las piezas ganadoras de Marina.

// Mira también: Mototaxi, un nuevo servicio de transporte ágil y económico que busca instalarse en Mendoza

Sus diseños, junto a los demás afiches ganadores, fueron expuestas en la sala de exhibiciones del CCC, como antesala del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Las 13 películas que formaron parte del festival coreano se pueden disfrutar en play.cine.ar.