Una chilena criticó cómo manejan los mendocinos y se volvió viral en TikTok

La turista quiso cruzar la calle por la senda peatonal y se sorprendió por las costumbre de los conductores en Mendoza.

Automovilistas no respetan el paso prioritario del peatón, en sendas de cruce./Imagen ilustrativa
Automovilistas no respetan el paso prioritario del peatón, en sendas de cruce./Imagen ilustrativa Foto: Twitter

¿Qué argentino no se sorprendió cuando fue por primera vez a Chile y notó que al llegar a una esquina con senda peatonal, los vehículos le dieran paso aunque no hubiera un semáforo presente? Pues la sorpresa de una turista chilena en Argentina, precisamente en Mendoza, fue a la inversa: “Nos costó un montón cruzar las calles”, expresó en un video publicado en Tik Tok, que luego se viralizó.

Su experiencia ante la desobediencia a una señal de tránsito, en este caso “paso de cebra” (como le dicen en su país) fue reflejada por la joven, quien estuvo de visita en esta provincia.

En 27 segundos, la usuaria @_javierapazactriz mostró lo difícil que le fue atravesar una calle céntrica de la Ciudad mendocina porque ninguno de los vehículos que transitaba tuvo la intención de detenerse e incluso pasaban a gran velocidad.

De hecho, una pareja de peatones que aguardaba de la vereda de enfrente para pasar, debió acelerar paso e ir midiendo el paso de los autos y motos que circulaban.

La joven chilena y el muchacho que la acompañaba, finalmente lograron cruzaron pero a paso acelerado para no ser atropellados.

“Nos costó un montón cruzar. En Chile suelen detenerse para dar el paso y en Mendoza cuesta demasiado”, expresó en su publicación.

Algunos de los usuarios de TikTok que interactuaron con el registro de Javiera comentaron una experiencia similar: “Me pasó lo mismo cuando fui. Un solo auto se detuvo y tenía patente chilena”, “en Buenos Aires hasta te insultaban” y “en Chile es otra educación vial” fueron algunos de los posteos.

Este video obtuvo más de 51,3 vistas, 1549 comentarios y 519k reproducciones.

Temas Relacionados