Según los pronósticos, el estado del tiempo irá variando con el correr de las horas y los días. Según Contingencias Climáticas se esperan desde 11° como mínimas hasta 35° de máxima, y desde tormentas con lluvias y probabilidad de granizo hasta Zonda.
Qué zonas se verán afectadas
Ya estamos en diciembre y pocos días de calor extremo se han sentido en Mendoza. Sin embargo, sí se sufrió la presencia seguida de Zonda y granizada en algunas regiones de la provincia, lo cual puso en alerta a la población ante la reiteradas condiciones, tras el anuncio desde el ente provincial del clima y el Servicio Meteorológico Nacional.
Durante esta semana, tanto las mínimas como las máximas irán variando y en aumento, comenzando por este lunes, cuyo pronóstico indica:
- Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable hacia la noche sur provincial.
- La mínima fue de 11°C mientras que la máxima será de 27°C.
- Viento: A partir de las 14, hasta la medianoche, circulación de viento leve con dirección Norte a Sur, con mayor intensidad en zona Sur.
- Nubosidad: Despejado durante la mañana. En zona Sur y Este seminublado, con poca nubosidad y nublado hacia la noche.
Cuál es el pronóstico extendido
Martes
- Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del este. Posibilidad de ocurrencia de tormentas severas. Zonda en Malargüe.
- La mínima rondará los 13°C y la máxima los 28°C.
- Viento: A partir de las 14 hasta las 19, viento Oeste con efecto Zonda en Malargüe (velocidad promedio de 45km/h), con menor intensidad en precordillera Sur y Uspallata. En el resto de la provincia: viento leve del Sudeste hacia el Oeste.
- Nubosidad: Durante la mañana probabilidad de precipitaciones débiles en la zona Este de la provincia, aunque disminuye su intensidad hacia la medianoche. A partir de las 15 se esperan tormentas, con probabilidad de caída de granizo. Comenzarían en zona Sur y el Valle de Uco. Hacia la noche se extendería a zona Este y el Gran Mendoza con menor intensidad. Esta situación se mantendría en toda la Provincia hasta la primera hora del día miércoles.
Miércoles
- Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
- La mínima se ubicará en los 14°C, mientras que la máxima alcanzará los 30°C.
Jueves
- Caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste.
- La temperatura mínima estimada será de 16°C y la máxima de 34°C.
Y el viernes y sábado
- La mínima rondará los 17°C, mientras que la máxima será de 35°C.