Un menor de 5 años se encuentra internado en el Hospital Notti, luego de haber sido atacado por varios perros en una finca de Rivadavia. El niño se encuentra internado y en grave estado de salud.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 13.30 de este domingo, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 advirtió a la policía y servicio médico que un niño habría ingresado a una finca, ubicada en B° Doña Florencia sobre Carril Moyano s/n de dicha localidad. Y, según la información suministrada, había sido atacado por perros peligrosos.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, al llegar personal policial al lugar y entrevistar a vecinos de la zona, les informaron que el menor se encontraba herido producto de un ataque de jauría. El chico fue llevado de urgencias al Hospital Perrupato de San Martín y luego fue trasladado al Hospital pediátrico Humberto Notti, en Guaymallén, donde fue diagnosticado con heridas por mordeduras de canes múltiples y trasladado a sala de cirugía en estado grave.
Según las primeras averiguaciones, el menor se encontraba jugando junto a otros niños, observaron la jauría, se asustaron y comenzaron a correr, pero los canes alcanzaron al niño y lo arrastraron unos 100 metros hacia el interior de la finca. Luego, el propietario de los perros encontró al menor herido y lo llevó con sus padres
En tanto, un grupo de vecinos ofuscados cortaron media calzada en reclamo de la situación. Por lo que el personal de policía científica y rural debieron trabajaron en el lugar. En tanto que el propietario de los canes (R.O. de 61 años) fue detenido en la Comisaría 19 y a disposición de la Justicia.