Durante la tarde de este viernes, cerca de las 20, una persona dio aviso al 911 porque encontró el cuerpo de una mujer en el interior de un estanque con agua en una finca de Luján de Cuyo. Esta mañana, su esposo también fue hallado sin vida en el mismo estanque.

//Mirá también: Murió una mujer atropellada al intentar cruzar el Acceso Sur

La mujer fue identificada como Nilda Lucía Larraín, de 67 años, quien trabajaba en la finca junto a su esposo, Pedro Nolasco Rodríguez de 69, el hombre que fue hallado esta mañana sin vida en la misma represa.

En horas de la tarde de ayer fue la última vez que los vieron con vida mientras realizaban tareas rutinarias. Horas más tarde, el dueño de la finca La Urraca, ubicada en la intersección de calles Cochabamba y Zarandó de Agrelo, pasó por el lugar y divisó el cuerpo de la mujer flotando por lo que llamó a la policía.

Personal policial y bomberos trabajaron en conjunto para rescatar el cuerpo. Además, se abrió una investigación para comprender las causas del hecho y continuar con la búsqueda del esposo de la mujer.

Durante la mañana de este sábado, el personal a cargo de la búsqueda halló el cuerpo de Rodríguez flotando en la misma represa, según publicó Los Andes.

//Mirá también: Inauguran en Mendoza una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El cuerpo de Nilda no presentaba lesiones por lo que Medicina Forense se encuentra actualmente con la necropsia para aclarar la causa de muerte. El rastrillaje y estudio del caso indica que posiblemente uno de ellos resbaló y el otro cayó al piletón intentando proporcionar ayuda a su pareja.

La investigación se encuentra en manos del Fiscal de turno Ignacio Araujo y la Oficina Fiscal Nº 11 de Luján de Cuyo.