Este fin de semana un funcionario de Alberto Fernández llega a Mendoza para anunciar obras en el Valle de Uco y hará un recorrido por San Rafael. Se trata del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien estará en compañía de la senadora nacional y líder del Frente de Todos local, Anabel Fernández Sagasti.

//Mirá también: Ponen en marcha un programa de desarrollo destinado a emprendedores

La primera actividad prevista es una reunión con el gobernador, Rodolfo Suarez. Luego, la agenda del funcionario se enmarca en la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Primero, está previsto que anuncie la construcción de centros ambientales en los municipios de San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

En la misma línea, anunciará la erradicación de basurales a cielo abierto existentes en la región del Valle de Uco, que implementa la cartera ambiental nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación será en el auditorio municipal de la localidad de Tunuyán. Estarán presentes los intendentes de Tunuyán, Martín Aveiro; de Tupungato, Gustavo Soto; y de San Carlos, Rolando Scanio.

//Mirá también: Susana Balbo deberá pagar el impuesto a la riqueza

Las medidas que lanzará el ministro de Ambiente cuentan con una inversión de 776 millones de pesos y beneficiarán a más de 138 mil habitantes.

Finalmente, el funcionario se trasladará a San Rafael donde se reunirá con el intendente Emir Félix para recorrer obras en ese departamento del sur de la provincia.