Los turistas que llegan a Mendoza suelen sorprenderse con diferentes situaciones que viven, desde las costumbres mendocinas hasta cosas que observan en las calles y les llaman la atención. En este caso, un turista chileno visitó la provincia y se sorprendió con el precio que tuvo que pagar por llevar a su hija a una clínica privada. El hombre compartió su experiencia en tiktok y rápidamente se volvió viral.
“No quiero criticar al sistema de salud chileno, pero acá, sin tener plan de salud ni absolutamente nada, que nos cobren eso...” comentó el turista en la red social y además pidió opiniones a sus seguidores sobre el costo de la salud privada en la provincia. Por supuesto, los comentarios de mendocinos no se hicieron esperar y muchos se expresaron a favor del sistema de salud en el país, mientras que otros criticaron la situación chilena.
Cómo fue la experiencia que vivió un chileno en una clínica privada de Mendoza y cuánto le cobraron
Cristóbal López Lagos es un tiktoker chileno que hace unos días viajó a Mendoza para pasear y recorrer la provincia. Durante su estadía su hija se enfermó y la llevó a un hospital público para que la atendieran. Sin embargo, en el nosocomio le dijeron que iban a tener muchas horas de espera, es por eso que el turista decidió llevar a su hija a una clínica privada.
El hombre trasladó a la niña a la Clínica Santa María y, pensando que iba a tener que pagar mucho dinero por la atención médica, cuando le dieron el resumen de lo que debía pagar el turista se sorprendió. “Me costó $7260 pesos argentinos, que equivaldría a 14 USD y a 12.000 pesos chilenos”, explicó el hombre.
Tras su sorpresa, el turista realizó una crítica al precio del sistema de salud chileno e invitó a sus seguidores a que dieran su opinión respecto al tema. “No quiero criticar al sistema de salud chileno pero yo pago, por mi hija y por mi 150 mil pesos chilenos en el plan de salud. Y acá, sin tener plan de salud ni absolutamente nada, que nos cobren eso...” comentó el tiktoker.
El video del turista se viralizó rápidamente y hubo diversos comentarios por parte de mendocinos, en donde algunos apoyaban el sistema de salud de la provincia, mientras que otros criticaban la situación que muchas veces viven los argentinos cuando se atienden en Chile. “Lo bueno que tiene Argentina no lo tienen en otro lado, pero si vamos a Chile nos cobran hasta el aire”, expresó un usuario.