Turismo en Mendoza en fin de semana largo: 62.000 visitantes dejaron a la provincia más de 5M de pesos en ganancia

Favoreció que el Paso Cristo Redentor abriera las 24 horas, además del PreViaje 5 que posibilitó alcanzar a turistas nacionales.

Comienza a funcionar el restaurante mirador ARBOLEDA, ubicado en el monumento del Cerro de La Gloria de Ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de una vista única en la zona
 Foto: José Gutierrez / Los Andes
Comienza a funcionar el restaurante mirador ARBOLEDA, ubicado en el monumento del Cerro de La Gloria de Ciudad, donde los visitantes podrán disfrutar de una vista única en la zona Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Pasó el fin de semana largo de octubre y Mendoza salió muy beneficiada con el turismo, porque ingresaron a la provincia 62.000 personas y el promedio de ocupación fue de 85%, dejando una ganancia de más de 5 millones de pesos.

Comienzan las vacaciones de invierno y en Mendoza, las reservas turísticas estan al 50%.

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Comienzan las vacaciones de invierno y en Mendoza, las reservas turísticas estan al 50%. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Según los datos suministrados por Observatorio, las localidades mendocinas con mayor ocupación fueron en un 95% Potrerillos, 90% en Ruta 82; la Ciudad de Mendoza (que concentra la mayor cantidad de plazas hoteleras) con el 90%  y  San Rafael y Malargüe con excelente ocupación de 93%.

Esto pudo dejar de recaudación en la provincia, en materia turística, unos 5 millones de pesos, considerando que los gastos promedio por persona rondó los $ 21.100 por día; con un estimado de estadía de 4,2 noches por pasajero, que fue potenciado por una fuerte presencia de extranjeros, en especial de Chile y Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.

Cabe destacar que desde este sábado, el Paso Cristo Redentor comenzó a atender las 24 horas por la temporada de primavera/verano, lo cual permitió que el paso de los visitantes trasandinos fuera con mayor fluidez.

Turismo de fin de semana largo
Turistas en el aeropuerto regresan de sus vacaciones. 

Foto. Orlando Pelichotti
Turismo de fin de semana largo Turistas en el aeropuerto regresan de sus vacaciones. Foto. Orlando Pelichotti Foto: Orlando Pelichotti

Fueron en total 8.919 personas, según datos suministrados desde Gendarmería nacional. 3.635 personas lo hicieron el jueves, 5.284 personas el viernes, y el sábado, 5284. Desde el domingo iniciaron sus respectivos regresos.

Por su parte, desde Aeropuertos Argentina 2000, entre el 12 al 17 de octubre, se programaron un total de 2.077 vuelos que incluyen destinos internacionales y de cabotaje; de los cuales Mendoza captó un total de 180 operaciones.

Temas Relacionados