Semana Santa: 6 bodegas para visitar en Mendoza por menos de $2000

Te recomendamos las mejores experiencias en bodegas de Mendoza para degustar los más exquisitos vinos y recorrer la belleza cultural del oeste argentino, para aprovechar este finde XXL.

Semana Santa: 6 bodegas para visitar en Mendoza por menos de $2000
6 bodegas para visitar en Mendoza por menos de $2000 y aprovechar el pre viaje 4

En este fin de semana largo por Semana Santa, la provincia mendocina es uno de los destinos más elegido por los turistas para recorrer las reconocidas bodegas de la provincia y disfrutar de sus hermosos paisajes entre montañas y viñedos. Aunque salir a disfrutar de unos días de vacaciones parece ser un gusto que se pueden dar pocos, te contamos acerca de 6 bodegas que podes visitar por menos de $2000 en Mendoza.

Descubrí increíbles bodegas mendocinas por menos de $2000
Descubrí increíbles bodegas mendocinas por menos de $2000

La provincia de Mendoza se destaca indiscutiblemente por la producción vitivinícola. Todos los turistas que visitan la provincia viajan ansiosos por degustar los distintos varietales de vinos, protagonizando perfectos maridajes con la deliciosa gastronomía regional.

En esta nota te traemos 6 bodegas mendocinas para descubrir y conocer por menos de $2000 por persona. Tours y degustaciones esperan a cientos de turistas en este fin de semana largo de Semana Santa, para sumergirse entre los viñedos y vivir una verdadera experiencia.

Cuáles son las bodegas para disfrutar por menos de $2000 en Mendoza

  • Bodega Carmelo Patti

Esta bodega se encuentra en el corazón del departamento de Luján de Cuyo, en donde se ofrece una cata de vinos completa y muy educativa para conocer un poco más sobre el proceso de producción vitivinícola. El tour es gratuito pero dentro de esta propuesta, te traemos una opción de almuerzo para hacer el combo perfecto.

Bodega Carmelo Patti, Luján de Cuyo, Mendoza.
Bodega Carmelo Patti, Luján de Cuyo, Mendoza.

Se trata de Rincón Gieco, un punto de venta de bodega Gieco en donde se puede almorzar y tomar una copa de vino por tan solo $1450. La experiencia trae un concepto diferente del típico almuerzo en pasos, ya que se invita a los clientes a sentarse tipo “picnic” y comer con vista a los viñedos del lugar.

De esta manera, esta propuesta 2x1 es ideal para hacer un buen recorrido por una histórica bodega mendocina y después conocer un nuevo lugar para almorzar entre las viñas. En fin, una propuesta buena, bonita y barata.

Rincón Gieco, Luján de Cuyo, Mendoza.
Rincón Gieco, Luján de Cuyo, Mendoza.
  • Bodegas López

Esta bodega ubicada en Maipú ofrece un tour privado con el grupo de personas que uno elija. La visita con sommelier más una pequeña degustación tiene un costo de $1000 por persona.

Bodega López, Maipú, Mendoza.
Bodega López, Maipú, Mendoza.

Se podrá recorrer la bodega en su totalidad y conocer cómo es el proceso de elaboración de sus vinos. La visita se puede realizar de lunes a viernes y tiene una duración de 1 hora. Además, si se desea comer allí, la bodega ofrece servicio de almuerzo, aunque tiene un precios más elevado al tour.

  • Bodega Hinojosa

La bodega de Familia Hinojosa opera desde el corazón del departamento de Tunuyán. Este lugar ofrece la experiencia completa en su tour: desde cosechar cada uno la uva, aprender el proceso de producción y estacionamiento, hasta el paso final que es la degustación.

Bodega Hinojosa, Tunuyán, Mendoza.
Bodega Hinojosa, Tunuyán, Mendoza.

Se puede visitar todos los días y las visitas inician a las 10, 12 y 15 horas y tiene un valor de $1500 por persona. Es una vivencia ideal para quienes les gustaría aprender un poco más sobre enología y la cultura del vino, ya que los guías enseñan desde cómo descorchar un vino hasta cómo etiquetarlo.

  • Bodega Argentia

La experiencia clásica de esta bodega ubicada en Maipú va de la mano con sus dueños y la historia de la familia. A través del edificio histórico se podrá catar distintos vinos y espumosos.

Bodega Argentia, Maipú, Mendoza.
Bodega Argentia, Maipú, Mendoza.

La visita junto con la degustación tiene un valor de $1500 por persona. Se podrán probar dos varietales a gusto del visitante y el tour terminará con un brindis de una copa de espumante.

  • Bodega Carinae

Inspirada en el cielo y las constelaciones, esta bodega propone experiencias únicas para probar distintos varietales de vino. Su “degustación Orión” tiene un costo de $1900 por persona y ofrece 3 vinos, cada uno de una línea distinta de su propia marca.

Bodega Carinae, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.
Bodega Carinae, Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

Una oportunidad ideal para visitar la localidad de Cruz de Piedra en Maipú y conocer la historia de los vinos en donde cada una de sus etiquetas cuenta un poco sobre ellos y la vida de la bodega.

  • Finca Flichman

Esta bodega posee viñedos en Maipú en donde existe una cava que es considerada una de las más importantes de toda la Argentina. La familia ofrece un tour por toda la bodega, parques, planta de procesamiento y sala de barricas.

Finca Flichman, Maipú, Mendoza.
Finca Flichman, Maipú, Mendoza.

Esta visita se caracteriza por la profesionalidad de sus trabajadores, su historia y calidez humana. Tiene un costo de $1500 por persona y la visita incluye una copa de cortesía de su línea “Estate” a elección.