Trenes Argentinos: aceleran la conexión de vías entre Mendoza y Buenos Aires
Con el objetivo de reactivar el ramal después de 30 años sin estar trabajando, estuvieron en la provincia el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la directora de BICE, Gabriela Lizana y al gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.
(Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de Buenos Aires a Córdoba y viceversa hasta el 30 de noviembre. (Trenes Argentinos))
El avance del proyecto de Trenes Argentinos, con la conexión entre Mendoza y Buenos Aires, está encarrilado, y así se reflejó con la presencia de Martín Marinucci, junto a la directora de BICE, Gabriela Lizana y al gerente de la Línea San Martín, Luciano Haas.
La conexión de vías entre Retiro y la estación Gutiérrez en Mendoza, tendrá como estrategia conectar con el tranvía para llegar al centro mendocino.
Con el objetivo de reactivar el ramal después de 30 años sin estar en funcionamiento, el proyecto de reactivación de la línea férrea entre Mendoza y Buenos Aires comenzó su camino hacia su funcionamiento.
“Iniciamos una exploración de vías para evaluar la vuelta del tren a Mendoza”, confirmó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
La conexión del tren entre Mendoza y Buenos Aires está en marcha.
Además, resaltó que “este servicio genera oportunidad de arraigo y de desarrollo en las distintas localidades”, como parte del proyecto de Nación con el claro objetivo de conectar a al país por medio de los trenes.
“No tengo dudas que van a tener el tren de pasajeros llegando a Mendoza”, definió el funcionario nacional.
Reactivarán las vías entre Mendoza y Buenos Aires, donde el ten no funciona desde hace 30 años.