En horas de esta mañana, Leonardo Llaver de 32 años, y acusado de haber abusado a una niña de 12 años, fue trasladado desde la Comisaría 12 del departamento de Gral. San Martín hasta el penal de San Felipe, donde quedó alojado.

//Mirá también: Volcó un camión que trasladaba camionetas en la ruta 7

El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Germán Hnatow, dispuso la medida luego de analizar los avances de la causa, rechazando de esta manera el pedido de prisión domiciliaria realizada por el abogado defensor del acusado.

El imputado padece de una enfermedad renal la cual lo mantenía en su domicilio, sin concurrir al Centro de Digitalización de Expedientes, donde trabajaba y es hijo de Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante del departamento del Este mendocino,

La investigación la lleva adelante la Fiscalía de San Martín a cargo del fiscal Oscar Sívori. El traslado a la carcel del acusado marca un importante avance. Cabe destacar que ayer la menor declaró en cámara Gessell, instancia en la que habría ratificado la denuncia, según publicó Los Andes.

Los investigadores están a la espera de un importante número de medidas pedidas, entre las que se encuentran análisis genéticos en ropa secuestrada en el allanamiento; geoposicionamiento de teléfonos; análisis del contenido de los mismos para ver el registro de las redes sociales y registro de las cámaras de seguridad de la zona ya que Llaver vivía a solo tres cuadras de la comisaría 12.

La denuncia

El acusado, Leonardo Llaver estaba detenido desde el sábado por la noche en la comisaría de San Martín luego de que en ese mismo día y por la mañana la madre de la menor se presentara a radicar la denuncia pertinente por lo que le había contado su hija.

La nena dijo que desde hacía unas semanas tenía contactos, a través de las redes sociales, con el sospechoso y que este viernes se había encontrado con Llaver a las 19 en el Aeroclub de San Martín.

Desde ese lugar se dirigieron a Palmira a tomar algo y luego regresaron al domicilio del detenido en San Martín. En esta propiedad habría ocurrido la presunta agresión sexual y una posible privación de la libertad, ya que la menor quiso irse y el hombre no se la habría permitido.

//Mirá también: Intentó robar con un disfraz de “La casa de papel” y fue detenida por los vecinos

En la mañana del sábado, tras pasar la noche en ese lugar, la niña pudo escaparse. La madre, mientras realizaba la denuncia, advirtió que horas antes, había realizado una averiguación paradero ya que no había regresado a su hogar.

La declaración de la menor habría sido contundente y aportó la identidad de su presunto agresor, ante la cual en la fiscalía supieron de inmediato que el acusado era un colega, detalló Los Andes.

El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Germán Hnatow, tomó el caso y solicitó el arresto de Llaver y un allanamiento en su vivienda. Estas medidas se realizaron durante la tarde de sábado, donde la Policía arrestó al sospechoso y secuestró algunos elementos que podrían resultar como elementos de prueba.