El Hospital Central informó, hoy miércoles, que tras casi un año y medio de pandemia, por primera vez no tiene pacientes internados por Covid-19 en terapia intensiva ni en Clínica Médica.
//Mirá también: Vacunación Covid-19 Mendoza: abrirán la inscripción para niños de 3 a 11 años con comorbilidades
Las autoridades sanitarias se mostraron optimistas ya que ahora podrán dedicarse al tratamiento de otras patologías que habían quedado postergadas por el Coronavirus, pero pidieron a los mendocinos que no dejen de cuidarse porque la pandemia aún no terminó.
En declaraciones a Canal 9, Viviana Aporta, jefa de la sección del servicio de medicina interna del Central explicó que “Es una alegría. Es para nosotros un alivio el poder no desatender el resto de las patologías. Si bien en la segunda ola se tuvo mucha más atención en los pacientes de no covid, en este momento estamos a full trabajando en el resto”. “Hemos manejado más de 2.700 casos confirmados y hemos dado más de 2.450 altas y la mortalidad, entre terapia y clínica, fue de un 11%”, agregó la médica.
“Recibimos apoyo de todos los médicos del hospital. En la guardia, en terapia y en medicina interna. Creo que el recurso humano del hospital estuvo a la altura de las circunstancias” aseguró Aporta, al destacar el valor de los profesionales del hospital y el esfuerzo que hicieron durante los meses más duros de la pandemia.
//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este martes hubo un sólo muerto y 24 nuevos casos
A modo de anécdota contó que “es una alegría muy grande” y recordó “que todos los años despiden a los grupos de residentes y como el año pasado estábamos en plena pandemia no se pudo”. “Este año, cuando se habilitaron las reuniones sociales, despedimos a la camada del 2020 y 2021. Fue muy emotivo”, dijo emocionada.
Por último, Aporta reiteró la importancia de la vacunación y dijo que las personas no deben tener miedo de recibir la vacuna ni de vacunar a los chicos.
Cabe destacar que este jueves y viernes unas 2.006.300 dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sinopharm llegarán a todas las provincias del país con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años. De ese total, 88 mil dosis llegarán a Mendoza y la inscripción se iniciará el 12 de octubre.
El reparto de las dosis se dará en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir al coronavirus, se informó oficialmente.