Federico Bal está de visita en Mendoza y desde el Valle de Uco celebró que bajó 14 kilos. El actor compartió con los más de dos millones de seguidores el cambio de vida que hizo luego de superar un cáncer de colon y se mostró orgulloso de haberlo podido lograr con esfuerzo y dedicación.

//Mirá también: Nina cumplió 5 meses y Agustina Gandolfo recordó el día de su nacimiento

El actor vino a la provincia como embajador de la bodega Casa Petrini, ubicada en Tupungato, la que días atrás también visitaron Mica Viviconte y Fabián Cubero. Luego de su paso por Masterchef Celebrity como host digital, el artista se tomó un descanso en la tierra del sol, del buen vino y en los últimos días, de la nieve.

Federico Bal en MendozaGentileza Instagram @balfederico.

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal superó la enfermedad a comienzos de la pandemia y desde entonces se propuso hacer un cambio en su vida, optar por alimentos más sanos y naturales y reducir la ingesta de alcohol, entre otras estrategias. Además, sumó el ejercicio físico y algunas modificaciones en su rutina.

//Mirá también: Mayra Tous invita a visitar Tupungato con un emotivo video: “Fanática de vos”

“No hay excusas. Ni frío. Ni mucho calor. Ni el “no tengo tiempo”. No hay excusas cuando uno elige cuidarse la salud y verse bien. 14 kg menos y un enorme amor y cuidado por mi bienestar, tanto físico como mental”, escribió Federico para inspirar a la gente que lo sigue. Y cerró con tres palabras que sintetizan su proceso: “Salud, paz interior y gratitud”.

La foto de Federico Bal en Mendoza con la que mostró su cambio físico. Gentileza Instagram @balfederico.

Desde el momento en el que Fede supo que tenía cáncer, decidió compartir su experiencia con las personas que lo siguen para concientizar acerca de la importancia de estar atentos a lo que el cuerpo nos dice y de realizarnos controles periódicos. “Escuchá a tu cuerpo, un estudio a tiempo te salva la vida”, escribió.

Fede Bal en uno de sus controles.