El mendocino Juan Carrasco venció por nocaut en el séptimo round al panameño Orlando Mosquera, en la noche de este viernes en el mítico estadio Luna Park; y se quedó con el cinturón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El “Titán”, actual campeón Sudamericano y Latino FIB, volvió a mostrar su gran momento frente a un boxeador que venía de quitarle el invicto a otro prospecto argentino, Neri Muñoz.
El trámite se presentó parejo en un comienzo, pero el púgil de La Favorita se fue afirmando en el cuadrilátero para conectar. Con el correr de los rounds, el mendocino fue depurada línea boxística que demuestra pelea tras pelea. Y manteniendo el ritmo, controlando el combate en el centro del ring, dejó a Mosquera sin chances de tomar el dominio.
En el séptimo asalto, Carrasco fue contundente. Conectó un golpe al hígado que hizo retroceder al panameño, lo cual permitió que con una combinación enviara a su retador a la lona.
Tras superar la cuenta de protección, Mosquera se puso en modo defensivo para poder culminar el asalto de pie, pero sin piedad Carrasco lo volvió a derribar con otro golpe certero y definitiva.
Esta nueva victoria de Carrasco le permitió llegar a 19-1-0, 11 KO. Mientras que Mosquera volvió a Panamá con 12-1-1; 2 nocauts.
De esta manera, el púgil guiado por Pablo Chacón sumó un nuevo título a su vitrina y un ascenso en su ranking internacional (antes de esta pelea estaba tercero).
El “Eléctrico” Lemos no dio el peso y se canceló su pelea con Clavero
El invicto bonaerense Gustavo “Eléctrico” Lemos excedió el límite de peso superligero por lo que se debió cancelar la pelea estelar de la velada “Gloria y Honor V” de anoche en el Luna Park, frente al cordobés Javier José Clavero.
El púgil oriundo de Tres Arroyos acusó cuatro kilogramos de más durante el pesaje del jueves y no alcanzó a perderlos hasta la mañana de este viernes, fijada como límite para dar los 63,5 kg. que exige la categoría.
Lemos, de 27 años, número 1 del ranking mundial ligero FIB, se preparaba para su vuelta al ring a un año y cinco meses de su anterior presentación: la victoria ante el británico Lee Selby en el Palacio de los Deportes porteño.