La Municipalidad de Godoy Cruz entregó una bicicleta a cada uno de los 249 estudiantes que resultaron abanderados y escoltas de secundarias y Cens, públicos y privados como premio al esfuerzo y dedicación en un año tan característico como fue el 2020.

//Mirá también: La Cruz Roja cumple 158 años a nivel mundial y festeja en Mendoza

Entre los premiados se encontraba Alicia Botti que tiene 73 años y es abanderada de la escuela Ernesto Guevara.

El acto de entrega se realizó en el Estadio Provincial de Hockey en donde cada estudiante fue a retirar el vehículo, al aire libre y con todos los protocolos sanitarios correspondientes

“Tenía algo pendiente en la vida, era hacer la secundaria y este reconocimiento al esfuerzo es algo hermoso, estoy súper agradecida”, contó con emoción Alicia.

“Lo hago con muchas ganas, cuando empecé tenía un poco de miedo pero me mimaron y ayudaron mucho en la escuela, es lo mejor que pude haber hecho. Tengo todos 10 y soy muy autoexigente”, dijo entre risas.

Por su parte el intendente Tadeo García Zalazar destacó que “Esta entrega tiene tres objetivos: un reconocimiento al mérito, a los chicos que hicieron bien las cosas y consiguieron buenos promedios, también promocionar la movilidad sustentable en este contexto, donde no es recomendable usar el transporte público y el tercero es que puedan hacer actividad deportiva o recreativa”.

//Mirá también: Llamado a la solidaridad: una mujer necesita de un dispositivo tecnológico para la escolaridad virtual de sus hijos

Respecto a la bici que recibió, explicó Alicia que “es un gran incentivo para los que vamos a aprender, un premio que hay que destacar”.

Todos los jóvenes y adultos recibieron además bolsas ecológicas y cascos de seguridad. El objetivo de la propuesta es que quienes finalizaron su nivel secundario, puedan contar con un medio de movilidad para continuar sus estudios o vida laboral. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz