The MARS Society publicó un libro sobre Marte, tiene 340 páginas y reunió la investigación de 38 autores, divulgadores de las ciencias espaciales y aficionados de todo el país.

// Mirá también: En honor a la Divina Comedia de Dante, la ciudad de Mendoza invita a una noche de Astroturismo

La exploración de Marte es, para esta generación, una empresa tan atrevida y arriesgada como fue la de la Luna hace más de medio siglo. Este planeta no solo representa un objetivo a alcanzar por nuevas misiones robóticas o tripuladas, sino también, una apasionante meta para expandir los conocimientos de la especie humana en todas las ramas de la ciencia.

Bajo esta motivación, los miembros de The MARS Society Argentina, parte de la Fundación Mendoza Crear, decidieron escribir un libro que abordara el pasado, presente y futuro de la exploración de Marte.

“Empezamos a darle forma a esta idea e invitamos a participar a expertos y amateurs del área espacial con el propósito de trazar la historia de la exploración de Marte, desde las primeras observaciones hasta las últimas misiones que se lanzaron el año pasado y todo lo que vendrá.El resultado es una obra editada por Grupo Abierto Libros, desarrollada por 38 investigadores, divulgadores y aficionados de distintos puntos del país”, comentan Gabriel Caballero y Enzo Vendemmia, mentores del proyecto.

Entre los 38 mentores se encuentran: Pablo de León (ingeniero espacial), Diego Bagú (astrónomo y director del Planetario de La Plata), Diego Córdova (periodista y divulgador científico), Sebastián Musso (periodista y divulgador científico) y Martín Ezequiel Molina (investigador con experiencia en la Antártida).

“Para financiar el libro, durante el Congreso Argentino de Tecnología Espacial, que coorganizamos en abril de este año, lanzamos una convocatoria de crowdfunding. Mediante este método de financiamiento colectivo ofrecimos una preventa del producto a posibles interesados. Nos sorprendimos de la repercusión que tuvo a lo largo y ancho del país y la cantidad de personas que se sumaron. En pocos meses logramos conseguir $ 600.000. También contamos con el aporte de fondos de Mendoza Activa para imprimir los primeros 700 ejemplares”, agregaron.

“MARTE, pasado, presente y futuro” cuenta con 39 capítulos divididos en 340 páginas ilustradas a todo color.

//Mira también Piden colaboraciones para ayudar a una bombero de Las Heras que perdió todo en un incendio

Acerca de The MARS Society Argentina

The MARS Society Argentina (TMSA) es una organización sin fines de lucro, parte de la Fundación Mendoza Crear. Su misión es contribuir al desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, divulgar conocimiento e información científica, promover el desarrollo del sector espacial argentino y construir cultura aeroespacial.

TMSA fue fundada en el año 2018 como capítulo oficial en Argentina de la ONG internacional The MARS Society (TMS) de Estados Unidos, dedicada a la exploración y estudio de las posibilidades de establecimiento del ser humano en Marte.