La Municipalidad de Mendoza junto con el Consulado Italiano, invitan a mendocinos y a turistas a ser parte de una noche de astroturismo especial en conmemoración a la Divina Comedia de Dante, en el aniversario 700º de su muerte.

//Mira también Piden colaboraciones para ayudar a una bombero de Las Heras que perdió todo en un incendio

Cada edición de Astroturismo tiene su toque especial, su temática y su encanto. Esta no es la excepción, pues el viernes 3 de septiembre a las 19.30 h, Ciudad, el Consulado Italiano y El Firmamento convocan a vecinos, vecinas, turistas y a todo aquel interesado en la literatura y en los astros, a participar de un nuevo evento denominado “La Cruz del Sur en el Purgatorio de Dante”.

Será en la Terraza Jardín Mirador y con inscripción previa. El último verso del Infierno de la Divina Comedia tiene una carga de gran actualidad en estos tiempos oscuros, por lo que se observará el cielo mendocino con la visión de Alighieri.

Este Astroturismo es un acercamiento a la Divina Comedia y al conocimiento de nuestro cielo y el secreto de sus estrellas.

//Mirá también: Marcos Olaguibet, el único mendocino de La Voz Argentina, llegó a los 100 mil seguidores en Instagram

En el lugar se podrá disfrutar de una degustación de vinos de autor y será obligatorio el uso del tacaboca, distanciamiento social y alcohol en gel.