Un joven de 15 años protagonizó un tiroteo a plena luz del día el pasado viernes 17 de febrero en la avenida San Martín de Luján de Cuyo, Mendoza. El enfrentamiento se dio entre dos grupos de menores de edad y, aunque no hubo heridos, el hecho inició un ágil despliegue policial que culminó con el encuentro de los sospechosos en Godoy Cruz.
La secuencia ocurrió cerca de las 16 horas del viernes, cuando varios llamados ingresaron al 911 alertando de que se escuchaban disparos cerca del supermercado Vea sobre la avenida San Martín del centro de Luján, según lo informado por Diario El Sol.
Allí, el adolescente de 15 cantante de RKT, género derivado de la cumbia villera y popularizado por artistas como L-Gante, El Noba y La Joaqui, se encontraba grabando un videoclip para lanzar su carrera junto con un acompañante cuando el tiroteo se desató.
Los efectivos policiales se desplazaron hacia el lugar, pero al llegar, los dos sujetos armados estaban huyendo a bordo de un colectivo; y notaron que habían podido deshacerse un pistola de aire comprimido.
Sin embargo, los oficiales, a través de varias averiguaciones, lograron identificar al cantante y, al entrar a sus redes sociales, consiguieron el dato de que se dirigía rumbo al Parque Benegas de Godoy Cruz.
Al parecer, el sospechoso había publicado a través de Instagram que continuaría allí la grabación del videoclip e invitaba a sus seguidores a acercarse al lugar y participar de él. No obstante, la filmación no duró mucho porque la policía de Luján solicitó ayuda de la UEP de Godoy Cruz para que los detuviera.
Así, la unidad de efectivos de Godoy Cruz halló al cantante y a su amigo de 17 años dentro de un grupo de 6 jóvenes. Se supo que luego de individualizarlos y hacerles el palpado de armas, se le encontró al más grande una réplica de pistola con corredera metálica y cargador de plástico.
Por disposición de un ayudante fiscal de turno, los dos menores fueron trasladados a la Comisaría 11ª, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 11 por una causa de amenazas agravadas.
El “tiroteo” continuó a través de redes sociales
El altercado no terminó allí, ya que el joven detenido de 17 años publicó una historia en Instagram en la que seguía provocando y amedrentado a sus rivales de esa tarde; pero estos últimos no se quedaron atrás y continuó un tiroteo a través de redes.
Incluso, el detenido etiquetó a sus enemigos en la publicación y subió un video en los que se mostraba con una de las armas utilizadas en el ataque, amenazándolos con encontrarlos.