Día a día crece la marea de chilenos que viajan a Mendoza no solo por turismo sino para comprar mercadería por la gran diferencia de precios. Una chilena compartió en su cuenta de Tiktok un video donde contó todo lo que hizo en la provincia, los lugares que visitó, los precios de cada salida y las compras que hizo en uno de los mayoristas mendocinos más visitado por los trasandinos.
Muchos chilenos comentan y recomiendan a través de las redes los lugares que se pueden visitar en Mendoza y dónde hacer compras de mercadería y distintos productos. Debido a la gran inflación del país, el cambio de peso chileno a peso argentino es totalmente favorable para ellos.
Qué lugares mendocinos visitó la tiktoker chilena
En el video, la usuaria Camila Figueroa, comienza diciendo, “como buena chilena, me escapé a Mendoza por unos días”. La joven mostró su paso por la Cordillera de Los Andes, la cual cruzan miles de chilenos cada fin de semana para hacer sus compras en Mendoza.
La joven contó que visitó las Termas de Cacheuta, un lugar característico de la provincia, donde dijo que no es la primera vez que lo visita y lo recomienda totalmente. Según sus cálculos, el costo por persona para ingresar a las termas, con almuerzo incluido es entre $40.000 y $45.000 chilenos.
Luego comentó que fueron a una sucursal de la empresa de envío de dinero internacional, Western Union, donde retiró la plata que se había enviado desde Chile. El mismo es un mecanismo que utilizan los chilenos para obtener un mayor porcentaje de conversión. “Te dan muchos billetes, en verdad una se siente millonaria”, expresó la tiktoker.
Qué compras hizo la tiktoker chilena y cuáles son las diferencias de precios
Tras retirar el dinero, se dirigió hacia uno de los mayoristas mendocinos más concurrido por los chilenos, el cual se llena todos los fines de semana y lo recomiendan por las redes. La joven chilena fue al mayorista Oscar David, donde expresó, “realmente las cosas valen un cuarto o un tercio de lo que valen en Chile”.
Entre las góndolas mostró el precio de la bebida Aperol, la cual en Mendoza sale $3000 chilenos y en el vecino país cuesta arriba de los $10.000. Además agregó que compró jugos en polvo y una variedad de mercadería.
Entre su visita y compras, destacó la limpieza y todo lo lindo de la provincia, y también agregó que la ropa en Mendoza es más cara. Además comentó que encontró productos originales de perfumería, como el desodorante rexona clinical a sólo $1.500 chilenos, cuando en Chile cuesta alrededor de los $7.000.
Así como esta joven chilena, miles de trasandinos cruzan la cordillera para llegar a la provincia a hacer compras. Entre mercadería y productos de limpieza, y perfumería, los chilenos copan los supermercados y mayoristas aprovechando la devaluación del peso argentino que los favorece.