El gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez participó este viernes de una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y los el resto de los gobernadores y gobernadoras en donde se evaluó la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias. El mandatario local señaló que acordaron también como será el plan de vacunación que se realizará en cuanto esté lista.

Suárez, por medio de su cuenta de Twitter, comentó que participó del encuentro con otros gobernadores y con el presidente en la que “comenzamos a diagramar el futuro operativo de vacunación”.

Además, dio un punto positivo para la provincia ya que indicó que “los datos en Mendoza son alentadores” y agradeció a la gente: “Gracias al cuidado de los mendocinos y mendocinas. Lo más importante es que sigamos cuidándonos”.

Fernández se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado en la oportunidad del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el secretario general Julio Vitobello, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, con los gobernadores de las provincias afectadas por el Covid-19 donde se estudiaron los pasos a seguir, antes de anunciar una nueva fase a distanciamiento a partir del lunes.

La videoconferencia con mandatarios provinciales fue a las 18:00. Se espera que las condiciones de ASPO y DISPO se mantengan en condiciones similares en las distintas regiones del país, en tanto que en la zona metropolitana se continuará con los planes para sumar aperturas. Fuente El Sol y Sitio Andino