Un hombre que se hacía pasar por un cliente en un local de venta de bebidas alcohólicas en el shopping La Barraca asaltó al encargado de la caja del lugar y se llevó consigo 20.000 pesos en efectivo; además de varias botellas que había recolectado en los instantes previos a cometer el golpe; cuando todavía mantenía su apariencia de un mero cliente.

Según especificaron fuentes policiales, el asalto tuvo lugar cerca de las 20 de este sábado, cuando al comercio de expendio de bebidas alcohólicas llegó un sujeto que ingresó en aparente condición de cliente. Mientras estuvo en el interior del local, el hombre tomó varias botellas de distintas bebidas; nada extraño ni sospechoso hasta el momento.

Imagen ilustrativa

Sin embargo, al momento de acercarse al mostrador y cuando -en teoría- se disponía a abonar por su compra, el hombre amenazó con un arma de fuego al encargado de la caja y no solo se llevó sin pagar las botellas que tenía consigo, sino que -además- se hizo con 20.000 pesos correspondientes a la recaudación.

Tras dar aviso a los uniformados del asalto, minutos después personal policial -que ya contaba con la descripción del asaltante- lograron la detención del sospechoso en las inmediaciones de las calles Tres Carabelas y San Francisco. Al requisarlo, le encontraron un arma de fuego revolver calibre 22 y dinero en efectivo.

Asaltan a tres comerciantes y se llevan 10.000 pesos en Guaymallén

También durante la noche del sábado, cerca de las 22:40 y en un almacén de calle Adolfo Calle y Cadetes Chilenos (Guaymallén); los tres propietarios del comercio fueron asaltados por la misma cantidad de ladrones.

Imagen ilustrativaTiempo de San Juan

Las víctimas -de 42, 27 y 18 años- fueron sorprendidos y abordados por los tres malvivientes que, bajo amenazas, les sustrajeron 10.000 pesos en efectivo.

Asalto en Maipú: se llevaron dinero, carne, cinco cervezas y dos fernet

Casi a la misma hora, en un minimarket de Maipú, el encargado del local y una clienta fueron sorprendidos por cuatro asaltantes; quienes -bajo amenazas de arma de fuego- les sustrajeron 4.000 pesos en efectivo (2.000 pesos del encargado y otros 2.000 de la clienta); además de ocho kilos de carne, dos botellas de fernet y cinco botellas de cerveza.

Imagen ilustrativa

Además, a la clienta le sustrajeron su teléfono celular.

Salía del cajero y le robaron 9.000 pesos

También en Maipú, cerca de las 22:30, un hombre de 56 años fue asaltado a punta de pistola cuando salía del cajero automático ubicado en las inmediaciones de Sarmiento y Padre Vázquez.

Imagen ilustrativaRadio Bicentenario

Un solitario asaltante, armado, lo amenazó y le robó 9.000 pesos en efectivo que acababa de extraer.